lunes, 11 de octubre de 2010

Itziar San Vicente

Itziar San Vicente es una ilustradora capaz de ilustrarlo todo. Si echáis un vistazo a su web veréis la cantidad de proyectos en los que ha participado. Con su arte ha ilustrado anuncios, programas de televisión, marcas de moda, libros, juguetes, calendarios....

Pero sin duda mi preferido es el proyecto del hospital Gregorio Marañón. En abril de este año llenó la zona de pediatría de coloridos rinocerontes, jirafas e hipopótamos.



Me puse en contacto con ella y aquí os dejo la entrevista a esta artistaza.

Explícame de dónde sale tu nombre
Itzi, de Itziar. Mi nombre debe significar "orientada al mar", según una de esas plaquitas que te regalan por tu cumpleños con el significado. No sé si creérmelo, la verdad. Yo diría que Itziar es más comunmente conocido por ser la traducción en euskera de Icíar. Sin más misterio :)


Una manía al trabajar
Supongo que tener mil ventanas abiertas (tanto las del estudio como del ordenador). Aire, aire! Que corra el aire.

Tu material/instrumento preferido
 Me encanta el gouache, la témpera. Es con lo que más cómoda me siento cuando tengo que trabajar con una técnica de pincel. Si no, un sencillo lápiz también me gusta. O lápices de colores. O ceras. O rotuladores. O... un largo o.

Una mezcla de colores
Amarillo y azul = verde! Mi color favorito. Tengo todo lleno de plantas verdes.

Una tienda donde se te acelere el corazón
Una tetería pequeñita que hay al lado de la chocolatería San Ginés. Tienen mil cajas de tés diferentes, mil tacitas, mil galletas... Cada vez que entro me tienen que sacar a rastras porque me la llevaría entera! Os la recomiendo si os gusta el té.

Un secreto inconfesable
Nunca hago boceto de color. Me va saliento según voy avanzando. Hago muy mal, lo sé, lo sé..

Tu vicio más vicioso
Hago mil cosas a la vez. Mails, trabajar, correos, ver series, beberme un té, ordenar.. Tengo tres brazos.

Tu blog favorito
Blogs donde encontrar cosas bonitas cada día... tengo muchos. Kitsune Noir, It´s Nice That, FFFFOUND, Drawn, Endtopic, Dwell, Playground, mstetson, freaksonline... Creo que tengo demasiados para elegir uno, no puedo!

Tu momento de mayor inspiración
Supongo que mayor inspiración es cuando mayor presión tengo. No tiene mucho de artístico, jeje. Pero al final es lo que mejor me funciona. Sí, creo que bajo presión es cuando más me "inspiro". Que vivan los timings, si no, seguiría procrastineando.

Una rabieta artística
Nunca estar satisfecho del todo con lo que haces. La eterna búsqueda del estilo, buscar nuevos caminos y lenguajes.

Tu receta favorita
Se me da fatal cocinar. Tengo que confesarlo, pero me encanta hacer arroz salvaje! Es muy facilito (si no, no lo haría). Arroz salvaje con trocitos de tomate, champis y queso feta. De hecho, creo que me lo voy a hacer hoy para comer.

Gracias Itziar.

Os dejo con su blog y sus ilustraciones. Que disfrutéis.













1 comentario: