viernes, 1 de octubre de 2010

Daniel Montero Galán y sus ilustraciones...

He de reconocer que me ha costado trabajo seleccionar las seis ilustraciones del post del blog del artista de hoy. Su nombre es Daniel Montero Galán y tiene, sin duda, el don de dibujar. 

Me gustan todas sus obras de arte. Con ellas hace de todo: desde ilustrar libros infantiles hasta decorar paredes...En su blog lo tenéis todo. 

Daniel ha contestado muy ocurrentemente a mi entrevista. Me he reído mucho con la primera entrevista masculina del blog y gracias a él, tengo una nueva pregunta en la lista.

No me enrollo más.

Entrevista a Daniel Montero Galán

-Explícame de dónde sale tu nombre
Mi nombre se debe a que a mis se les ocurrió llamarme de esta manera, supongo que les gusto y bueno, los apellidos también se los debo a ellos.

-Una manía al trabajar
Mojar el pincel en el café y beberme el agua de las acuarelas.

-Tu material/instrumento preferido
Creo que esta muy claro: ¡La acuarela! Por eso es lo que utilizo casi siempre.

-Una mezcla de colores
Ocre, rojo y negro

-Una tienda donde se te acelere el corazón
Espacio Sins Entido

-Un secreto inconfesable (relacionado con tu arte, claro)
Un secretillo, mas de una vez retoco mis ilustraciones con photoshop, ya que no siempre me quedan tan limpias como quiero.

-Tu vicio más vicioso (todo todito relacionado con el arte, me repito)
Manchar de colores la pastilla blanca de acuarela y luego, al limpiarla, cabrearme por haberla manchado

-Tu blog favorito
Tengo muchos, sobre todo de ilustradores. También visito mucho Kireei (cosas bellas)

-Tu momento de mayor inspiración (hora, lugar, ciudad, lo que quieras....)
Muchas veces me viene la inspiración de madrugada y difícil de acostarla. Me gusta mucho trabajar de noche y dormir por el día,   soy un poco vampiresco.

-Tu receta favorita (dicen que la cocina es un arte, no? )
Esta es la pregunta mas complicada ya que me encanta comer y también cocinar y hay muy pocas cosas que no me gusten. Últimamente me  fascina el shusi, pero todavía no me he atrevido a prepararlo.

Incluyo esta otra, para concluir, ya que me apetece:
-Una rabieta
Cuando mi gata juega con las pastillas de acuarela y luego me las esconde, siempre suele ser en un sitio bastante complicado de acceder.

Gracias Daniel

       
 




1 comentario:

  1. Preciosas ilustraciones! Me ha encantado conocer a este autor :)
    Saludos!

    ResponderEliminar