sábado, 24 de septiembre de 2011

Estaribel, un lugar para los amantes de las manualidades...

El otro día me hice eco en el blog De tacones y bolsos de la apertura de una tienda-taller en Malasaña, ese barrio que no para llenarse de tiendas y bares originales. Nada más terminar de leer su post me dio una rabia terrible vivir a 500 km del barrio de Malasaña (en buena hora me mudé yo a Pamplona) y no poder visitarla ya mismito.

La tienda en cuestión se llama Estaribel y no es sólo una tienda donde podréis encontrar cosas originales y exclusivas traidas de fuera. Es un lugar de reunión, un lugar para conocer gente en esta gran ciudad, un lugar donde apresndes crouchet, costura, ganchillo, amigurumi, arcilla polimérica, fusin, joyería, bordado creativo...dejando el estrés, las preocupaciones y los agobios en la puerta. 

Pensé que quedaría bonito hacerles una entrevista y que me contaran un poco más de su proyecto así que rauda y veloz les escribí. Y raudas y veloces me han contestado.

Entrevista a Raquel y Bea, de Estaribel

¿Cómo surgió la idea de montar la tienda?
 El proyecto surgió tras varias discusiones sobre la necesidad de crear un espacio acorde a las necesidades que los alumnos/as de diferentes talleres solicitaban. Se concluyo que estos ansiaban un lugar donde poder realizar talleres y aprender técnica de toda la vida pero reinventadas y adaptadas a este tiempo. Donde al mismo tiempo pudieran aprender y tomar un café debatiendo sobre diseño, donde conocer gente con sus mismas inquietudes y donde aparcar el estrés. Un lugar donde poder comprar materiales diferentes para desarrollar proyectos únicos y una tienda donde comprar regalos exclusivos y disfrutar de diseñadores aún desconocidos.

Cansadas del mundo de la publicidad en el que hemos desarrollado nuestra vida profesional nos lanzamos a la aventura y abrimos el pasado 1 de septiembre Estaribel.

¿De dónde sale el nombre?
Bea y yo (Raquel) somos del norte, Bea de Ponferrada y yo de León. Al menos por nuestras tierras se utiliza mucho la palabra Estaribel. A ver como te explico lo que significa... cuando nos ponemos a hacer manualidades: coser, joyería, fusing etc sacamos mogollón de cosas y dejamos toda la habitación hecha un lío, entonces se dice "Pero que estaribel has montado para hacer un collar". Es como "que jaleo" "que desorden" "que caos"....
Cuando vayamos a visitaros, ¿qué encontraremos ahí?
Encontraréis una tienda muy acogedora donde poder tomar un café, informaros de una gran variedad de talleres y cursos donde aprender técnicas antiguas y aplicarlas a cosas modernas y donde aprender cosas muy innovadoras y originales como vidrio fundido en microondas, resinas o moldes de silicona. Nos adaptamos a todos los horarios: por la mañana, por la tarde, por la noche e intensivos de fin de semana, para que nadie se quede si su curso.

Además tenemos una gran variedad de telas japonesas, ovillos de tela de camisetas, materiales para tocados, fornituras, libros de crochet nipón, cierres para bolsos, etc etc

Y por si fuera poco estamos creando un rincón para jóvenes diseñadores que irá rotando para tener más variedad.

¿Qué podemos encontrar en vuestra tienda que no tengan las demás?
Las telas japonesas, los cierres de bolsos, los libros de crochet y las fornituras ah! y un ambiente estupendo, donde charlar sobre diseño, técnicas, dudas, conocer gente con tus mismas inquietudes y tomar un café en nuestro sofá.
¿Qué horario tenéis?
De lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 . Sábados de 10.00 a 14.00.

¿Vuestro producto "estrella"?
Puff... las telas japonesas, los cierres de bolsos, los libros de crochet y las fornituras. Todo lo traemos de japón, EEUU, portugal, etc, no es fácil encontrar cosas como las nuestras en Madrid. Ah! y por supuesto los cursos!!!

¿Quién imparte los cursos? 
 Los talleres los impartimos nosotras y profesoras externas. Por ejemplo, el taller de cartonnage (hacer muebles con cartón), costura, scrapbooking y decopauge lo imparten externas. Ganchillo, fusing (vidrio fundido en microondas), arcilla polimérica con papel japones, tocados, resinas, silicona o customización de ropa los impartimos Bea o yo.
 
¿Dónde os encontramos?

En Malasaña ¿Por qué habéis elegido ese barrio? el barrio de Malasaña es innovador, creativo, jóven, vivo, sin prejuicios, independiente... es el lugar perfecto para este tipo de negocio.
Gracias Raquel y Bea
 
Os dejo su página y unas fotos, donde podéis haceros una idea de lo preciosísima que es la tienda...
 
 






3 comentarios:

  1. He tenido el mismo pensamiento que has tenido tú.... que hago yo a 500km.... y no me puedo ir todos los fines de semana a hacer todos los cursos que me apetecen... Me ha encantado el sitio

    ResponderEliminar
  2. *___* que linda tienda!
    jo que suerte tienes de poder ir xD
    yo tendria que coger una avión para verla (vivo en Canarias).

    ResponderEliminar