jueves, 22 de septiembre de 2011

Conociendo a Vanessa, de Belula...

Primero conocí su trabajo, hace ya mucho tiempo. Y luego tuve el placer de tenerla como compañera en el Nómada Market. Compartimos 2 metros cuadrados durante tres días, además de galletas, tijeras, trucos y buenos ratos.

Soy una gran seguidora suya. Me encantan sus ilustraciones y esa delicadeza que da a todas sus creaciones. Horquillas, diademas, anillos, bolsitos, fundas...son los complementos llenos de color que salen de sus manos. Pero lo que me tiene completamente enamorada son sus muñecos, los beluleños. Preciosos y perfectos!

Pero no me enrollo más. Le he hecho la entrevista. Aquí va:

Entrevista a Vanessa Egido (Belula)

Detrás de "belula" está Vanessa Egido, soriana de nacimiento que llega a Zaragoza hace ya casi siete años. Licenciada en Bellas Artes en la universidad de Salamanca, y diseñadora gráfica de profesión. Siempre que podía, hacía bisutería en mis ratos libres, ya que siempre me han encantado las manualidades. Descubrí las posibilidades del fieltro cuando todavía estaba en la universidad... ¡y me enamoré de su textura, de su colorido, de su versatilidad!.

Hace 7 u 8 años nació "belula", la marca que daría nombre comercial a mis creaciones. Principalmente hacía broches, collares, pendientes..., pero hace unos años, empecé a hacer mis pinitos con la Singer de mi abuela. Y poco a poco, a pedales, surgieron los pequeños "beluñecos", unos seres tiernos y entrañables, hechos con tela y fieltro, poniendo muchísimo cariño y mimando cada detalle en los acabados.
También he emprendido el camino en el mundo de la joyería, aprendiendo el oficio artesanal de los joyeros, y tratando de dar un giro belulero a mis pequeñas colecciones en plata.
 
- Explícame de dónde sale tu nombre...
 
Viene de libélula, que me encantan...pero sin acento!

- Una manía al trabajar...
No se si tengo alguna!, aunque me encanta colocar los colores en escala, y combinarlos por tonalidades, o bien por contrarios o complementarios...

- Tu material/instrumento preferido....
Ummm, el fieltro!!!

- Una mezcla de colores...
Morado - Verde pistacho...Morado - Naranja

- Una tienda donde se te acelere el corazón.....
Ufff, de esas hay muchas: las de telas de patchwork, las de papeles, papelotes y cartulinas de todos los colores, las de artesanos...

- Un secreto inconfesable (relacionado con tu arte, claro)...
Nunca he pensado si tengo alguno, yo creo que no!

- Tu vicio más vicioso (todo todito relacionado con el arte, me repito)...
Las telas de patchwork, me las compraría todas, cada vez que voy a la tienda a por una...me voy con un ciento!

- Tu blog favorito...
No tengo uno solo, tengo más de uno: el de Gustavo Aimar, el de whises&herois, el de Lady Desidia, el de Borrón y cuento nuevo, el de Herzensart, el de Kase Faz...y seguro que muchos más!

- Tu momento de mayor inspiración (hora, lugar, ciudad, lo que quieras....)
Creo que no tengo una hora y lugar concreto, todo me sirve de inspiración, nunca se cuándo se me va a ocurrir algo, cuando menos lo espero voy por la calle y me surge con cualquier cosa por pequeña que sea, voy observándolo todo...

- Una rabieta artística...
Me da mucha rabia la gente que copia las cosas de los demás y las vende como propias, no puedo con eso!

- Tu receta favorita (dicen que la cocina es un arte, no? )....
Ummm, una tarta de queso de mi madre!...y los tallarines a la carbonara!
 
Gracias Vanessa
 
Su blog
 
 


1 comentario:

  1. Muchas gracias guapísimaaa!!!, creo que el placer fué mutuo. Un besazo!

    ResponderEliminar