jueves, 19 de mayo de 2011

Amora...

Mora es la diseñadora que está detrás de la marca de complementos Amora. Recuerdo la primera vez que ví su puesto en el nómada market. Me enamoré de la muñequita articulada. Qué cosa tan bonita.
La segunda vez que la ví, también en el nómada, descubrí que además de la muñequita me gustaba todo lo demás! Compartí pasillo 3 días intensos dias con ella y en los ratos tranquilos, pude acercarme a su puesto para charlar un ratito con ella, conocer su trabajo de cerca y disfrutar sus creaciones, que son una auténtica preciosidad.

Le hablé de mi blog y me dijo que encantada respondía a mi entrevista!

Entrevista a Mora, de amora

- Explícame de dónde sale tu nombre
El nombre es un juego de palabras entre mi nombre y el amor....
"amor a.." dejando que cada uno complete la frase a su gusto...
"a mora"... refleja lo personal que es amora para mí, ya que amora es como un regalo que me he hecho a mi misma, permitiendome cambiar por completo el rumbo de mi vida vocacional.

Por un lado me nutro de elementos antiguos encontrados en los mercadillos de antigüedades para fabricar los colgantes, broches, pulseras, gemelos ó pins de amora, pero lo que hace a amora aún más especial y diferente es el tipo de complementos que fabrico entre los cuales hay cubrebotones, peinetas, clip para pañuelos... todos ellos elementos ya en desuso en la moda actual y que yo propongo que vuelvan a utilizarse, que vuelvan a cobrar vida. De alguna manera es como un ciclo que se cierra... es mi manera de devolverle al pasado toda la inspiración que me provee.

Soy de la idea de que todo está inventado ya, es cuestión de combinarlo de una manera lúdica, dándole una vuelta interesante. Por eso mi trabajo comienza recorriendo mercadillos de antigüedades de todas las ciudades que visito y adquiriendo todos aquellos objetos que por su estética me llaman la atención: medallas, sellos postales, maquinas de escribir, relojes, monedas...Luego el desafío comienza en mi taller cuando intervengo los objetos para convertirlos en complementos, en su mayoría únicos. La intervención de estos objetos resulta interesantísima a la par que complicada pues es difícil prever como se comportarán determinados materiales ante las soldaduras, pulidos, etc ya que son materiales de los cuales no conozco su composición exacta. Mi formación como Ingeniera Industrial me permite conocer más sobre el alcance y las posibilidades de los diferentes materiales que utilizo, entre ellos maderas, metales, fotografías antiguas...

Otra de mis “intervenciones” consiste en captar imágenes atractivas, ya sea en libros antiguos, revistas, Internet o, incluso, fotografías de mis familiares y convertirlas en grabados en madera, recortadas en metal u otros materiales coherentes que resalten sus detalles.

Así es como existe una línea de piezas estables y otra de piezas únicas, que van apareciendo en la medida que mi inspiración tenga un buen día.

Yo no realizo colecciones ni voy con las tendencias. Creo que mis piezas tienen un carácter mas bien atemporal. Simplemente colecciono materiales que voy combinando para crear las piezas.


- Tu material/instrumento preferidoSi tuviera que elegir un material preferido serían los metales, ya tiene muchas posibilidades y sobre todo me gusta el momento en el taller en el que tengo que soldar!

- Tu momento de mayor inspiración (hora, lugar, ciudad, lo que quieras....)
Los viajes y los elementos que se utilizan en diferentes culturas alrededor del mundo son mis grandes fuentes de inspiración. Sobre todo en los mercadillos de antigüedades de diferentes países.

- Una manía al trabajar
Una de mis manías al trabajar, es el cuidado de cada detalle. Por ejemplo, fabrico un packaging especialmente pensado para mis piezas, manteniendo una coherencia de estilo y concepto con las piezas.

- Una mezcla de colores
Metal dorado mate, con colores pastel. (verde agua, crema, celeste, rosa...)

- Tu receta favorita (dicen que la cocina es un arte, no? )El hummus. Sencillo de preparar y delicioso. He leido hace un tiempo que el hummus genera que nuestro cuerpo segregue serotonina, la hormona que se segrega cuando uno es feliz...

Gracias Mora

http://www.amora.es/

Image of Broche - Free as a bird...
Image of Colgante - Mi muñeca de madera
Image of Colgante - Saltando la comba

Image of Colgante - Camafeo

Image of Hombres - Gemelos



5 comentarios:

  1. Qué preciosidad!!! Tienen un encanto especial...! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente hace unas cosas divinas!
    Saludos del sud! Chola.

    ResponderEliminar
  3. Genial blog y genial descubrimiento! Preciosos los diseños de Amora. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que tengo que hacer para aparecer en vuestro blog? estoy viendo artistas muy interesantes, me gusta mucho! yo es que tambien tengo mi pequeña produccion.. saludos!

    ResponderEliminar
  5. genial blog!!! yo me estreno con uno, si os apetece pasaros por el...
    Haces un trabajo magnifico.

    ResponderEliminar