martes, 14 de septiembre de 2010

Mónica Custodio y sus muñequitas....

Pensar en Mónica Custodio es pensar en muñequitas. 
Dice en su blog  "amo la ilustración y las muñecas en todas sus representaciones. Las pinto, las dibujo, las colecciono y tengo este blog donde algunas de ellas han encontrado su sala de juegos para compartir con vosotros."

Hoy en su blog, el cual sigo fielmente, agradece los post en los que han hablado de ella. Y yo pienso...¿cómo no vamos a hablar de ella? Es capaz de crear unas ilustraciones preciosas. Pero no se queda ahí: luego diseña broches, colgantes, cajas, espejos...Otra artistaza sin límites!

Me puse en contacto con ella. ¿Adivináis qué contesto encantadísima? 

Pues aquí va.

Entrevista a Mónica Custodio (Monnadas)




Gracias por compartirlo con nosotros, Mónica!

Os dejo su blog (si es que todavía no lo conocéis) y sus creaciones.



- Explícame de dónde sale tu nombre :
Monada! Es una expresión que me gusta aplicar a las cosas que hago, me parece dulce, bonita y cariñosa y la gente utiliza mucho esta palabra cuando se refiere a mis piezas. Me pareció ideal hacer un pequeño juego de palabras combinando mi nombre “Mon” con “Monada” y apareció “Monnadas”


- Una manía al trabajar:

 me gusta y necesito preparar el entorno de trabajo antes de empezar. Enciendo velas, olores, música ….. como si estuviera preparando una cita romántica.



- Tu material preferido: el lápiz en cualquiera de sus versiones (grafito o digital)



- Una combinación de colores: los colores del terciopelo.



- Una tienda donde se te acelere el corazón: sin lugar a duda en cualquier papelería. Me entusiasman los lápices y las libretas. En mi ciudad el lugar ideal sería Raima (www.raima.cat)



- Un secreto inconfesable (relacionado con tu arte, claro)

Me quedo en blanco con esta pregunta, pero no porque tenga muchos secretos que no se puedan confesar sino precisamente porque todos son confesables. Mi trabajo es muy transparente, soy ilustradora, principalmente digital así que no utilizo procesos complejos para trabajar. Trabajo en un taller abierto al público así que cualquier visita es bienvenida.

Ah sí! Ya se ….. las acciones de photoshop para dar efectos especiales a las imágenes. Soy una apasionada de esta inconfesabilidad.


- Tu vicio más vicioso (todo todito relacionado con el arte, me repito)

Comprar materiales que no necesito, querer probarlo todo y llenar mi taller con materiales que compré impulsivamente, que me parecieron fundamentales y que no llegaré a utilizar.


- Tu blog favorito: no hay sólo uno, pero están enlazados todos en la parte lateral de mi blog. Cuido muchísimo mi blog e intento que no se me escape ninguna mención a mis blogs favoritos.


- Tu momento de mayor inspiración (hora, lugar, ciudad, lo que quieras....)
Todos los momentos pueden ser buenos para trabajar y para inspirarse. Me gustan especialmente los sábados por la mañana después de desayunar con tranquilidad ….


- Tu receta favorita (dicen que la cocina es un arte, no?) El roastbeef de mi madre, las croquetas de la Lia d’en Vicius, las anchoas de Can Anxovas, el tartar de atún del Sortidor, cualquier plato del Restaurante Luki, las ensaladas del Funicular ….


Poco a poco voy completando un mapa de mis lugares favoritos …..falta mucha información pero lo podéis visitar aquí:

2 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado mucho el trabajo de Mònica....muchos besitos rellenitos de monnadas....Muak

    ResponderEliminar
  2. Los trabajos de Mon son fantásticos!
    Qué bien poder verlos por aquí :D
    Ah, y no conocía Raima, gracias Mon, todo un descubrimiento!

    ResponderEliminar