sábado, 30 de abril de 2011

A nice style y sus Hannahs...

Se llama Chris y es la creadora de la muñequita Hannah. Una preciosa y coqueta muñequita con mil caras: puede ser desde una damita de los años 20 hasta una gondolera y es tan presumida que cambia constantemente de vestimenta. Cada una es diferente y parece mentira que siendo tan pequeñitas tengan tanta perfección...

Chris ha contestado a mi entrevista!! ¿Os apetece conocerla?

- Explícame de dónde sale tu nombre
Lo cierto es que tengo dos nombres: el del blog, A nice style, y el del colgante en forma de muñequita, Hannah. En cuanto al primero, lo puse porque a la hora de crear el blog, quería que éste tuviera un adjetivo con el que poder introducir las secciones. Elegí 'nice' en inglés. Y, como en un principio iba a hablar de moda, por eso elegí la palabra 'style', estilo. En cuanto al nombre de Hannah surgió de la necesidad de darle a esta muñequita un nombre. Desde pequeña me ha gustado imaginar palabras capicúa, me llamaban muchísimo la atención. Así que, cuando estaba buscando un nombre para ella, se cruzó Hannah, me pareció muy dulce y, además, era capicúa.

- Una manía al trabajar
Tengo que tener todo a mano. Cuando me pongo a hacer cosas, encima de la mesa no me pueden faltar los hilos, los prototipos de Hannah, todas las telas que tengo, las cadenas, los accesorios (lazos, charms, botones...), las fornituras y las tijeras y los alicates. Es una manía, no me gusta estar buscando cosas una vez que me he sentado a vestir a Hannah o a hacer colgantes. Imagínate cómo tengo la mesa de cosas... A la hora de recoger, tardo bastante en vovler a poner todo en orden.

- Tu material/instrumento preferido
Las telas y los charms. Me pierde entrar en una tienda de telas, me vuelvo loca. Y lo mismo me pasa con los charms.

- Una mezcla de colores
Depende del día. Mi gusto por los colores varía mucho según cómo me encuentre un día determinado. Mi preferido es el azul en todas sus tonalidades, pero también me gustan los rosas claros combinados con grises, el beis con el blanco... Aunque los días de frío y lluvia me da por colores más oscuros.

- Una tienda donde se te acelere el corazón
En una tienda donde compro las telas de patchwork. Siempre me sorprenden con estampados diferentes. Es pequeña pero tienen cientos de telas distintas.

- Un secreto inconfesable (relacionado con tu arte, claro)
El orden. Quien entra en el taller puede ver decenas de cajas diferentes y pensar que es imposible saber qué hay en cada una. Pero lo cierto es que sé perfectamente qué hay en cada una de ellas y puedo encontrar lo que necesito en seguida. Dentro de estas cajas, todo está ordenado, o bien en bolsitas o en cajitas más pequeñas. Cuando saco cada cosa de su caja, tiene que estar en la mesa bien colocado. No me gusta cosas encima de otras. Me pone un poco nerviosa, soy algo maniática. No me gusta la idea de saber que el taller está desordenado o que tengo que recogerlo (aunque muchas veces pasa).

- Tu vicio más vicioso (todo todito relacionado con el arte, me repito)
Creo que si los charms y las telas son mis materiales preferidos, mi mayor vicio es elegirlos. Me vuelvo loca y necesito frenarme porque me los llevaría todos a casa.

- Tu blog favorito
Tengo varios que son de visita diaria obligada: A trendy life, B* a la moda, Goiuri... Los que sigo normalmente están mi blogroll, son de Moda y Handmade y me encantan.

- Tu momento de mayor inspiración (hora, lugar, ciudad, lo que quieras....)
No tengo un momento, ni una hora en concreto. Supongo que eso surge viendo algo bonito, que te gusta y que te transmite algo.

- Una rabieta artística
Uff... Unas cuantas. Hay veces que he pasado una tarde entera con un modelo en concreto y, después de horas, ves que no sale y no consigues el resultado que quieres. En un primer momento, me dan ganas de tirar lo que estoy haciendo por la ventana, pero intento respirar, contar hasta diez y volver a empezar. Es muy difícil que las cosas salgan a la primera pero cuando salen, aunque hayas tardado días, te sientes satisfecha. Hay veces que he estado semanas con un modelo en concreto, pero no me importa. Porque la mejor forma de conseguirlo es probando y volviendo probar.

- Tu receta favorita (dicen que la cocina es un arte, no? )
Todas las que tengan pasta, ¡me encanta! También me gustan mucho las croquetas de mi madre, una receta que me dio y que recuerdo la milímetro.

Gracias Chris
(me debes la receta de las croquetas, je)

http://anicestyle.blogspot.com/


viernes, 29 de abril de 2011

Quiero una fiesta así!!

Una web para coger montones de ideas para celebrar fiestas de cumpleaños al más puro estilo americano!! El problema será encontrar esas cosas en las tiendas que tenemos aquí en España...aggg!
Más vale que tenemos Etsy!

http://karaspartyideas.blogspot.com/

Photobucket

Photobucket

Photobucket
Photobucket

Photobucket
Photobucket




miércoles, 27 de abril de 2011

Unic&co y sus diseños hechos a mano...

Nuestra artista de hoy se llama Tais, y es la creadora de los complementos que diseña bajo el nombre Unic&co. Me llamó la atención todo su trabajo, pero en especial sus diademas y tocados. Me encantan...Tiene un don para escoger las telas y mezclar los colores. Todos sus trabajos son especiales, con un aire romántico y vintage...te enamorarás.

Qué bien que haya contestado a mi entrevista, así la podéis conocer un poquito mejor...


- Explícame de dónde sale tu nombre:
 Una de las cosas que más me gusta de todo aquello que está hecho a mano, es que es IMPOSIBLE (y lo pongo en mayúsculas porque alguna vez lo he intentado y he fracasado estrepitosamente) que dos piezas sean iguales... Siempre habrá algo, aunque sea mínimo, que las diferencie... como las personas... y es eso lo que hace que sean especiales. Me gusta pensar que cada persona que tiene algo que yo he hecho, sabrá que es la única persona en el mundo que lo tiene... aunque sea algo muy pequeñito... Por eso, decidí que en mi nombre debía aparecer alguna referencia a esta idea... y por eso me llamo unic&co...
- Una manía al trabajar:
No es una manía, más bien una necesidad, y no sólo para trabajar... Me encanta la música y trabajo muchísimo mejor con ella, que en silencio... Tengo mis preferidos, pero disfruto escuchando casi todo tipo de música, así que... nunca se me acaba el repertorio!!!

- Tu material/instrumento preferido:
Me encantan las telas..., en especial algunas colecciones de telas de patchwork... Tienen una textura y unos diseños preciosos. Y en cuanto a instrumentos preferidos tengo el corazón dividido entre mi máquina botonera y mi máquina de coser, a la que últimamente le estoy dando mucho trabajo, espero poder enseñar prontito el resultado...

- Una mezcla de colores:
Azul turquesa, blanco y mostaza... creo que es una mezcla perfecta!

- Una tienda donde se te acelere el corazón:
Hay muchísimas más de las que mi bolsillo puede soportar..., pero una de ellas sin duda es Dechado (Ppe. Vergara, 256, Madrid), una tienda de patchwork y labores donde tienen unas telas maravillosas... ¡y unos dedales planos que me encantan!!!.

- Un secreto inconfesable:
Bueno, esto no es muy secreto, pero al contrario de la mayoría de las personas que realizan piezas artesanales como complemento, yo nunca llevo puesto nada mío... Me gusta pasar inadvertida y prefiero que no me pregunten a mí directamente si lo he hecho yo..., que tonta, eh???? Lo mío, desde luego, no es el marketing, no...!!!!

- Tu vicio más vicioso:
Cuido extremadamente los detalles..., tanto que, a veces, tardo más en terminar las traseras de los broches que en hacer el broche en sí.... A veces, me da la sensación de que me "robo" tiempo a mí misma al ponerle tanto esmero a eso, pero me gusta pensar que si alguien quisiera ponerse el broche al revés, podría hacerlo!!! no encontraría "pegotes" de silicona, puntadas mal dadas ni hilos sueltos... ¿estoy algo paranoica???

- Tu blog favorito:
 Madre mía!!! Hay tantos....!!! Pero uno especial, sin lugar a dudas, es el blog de Sweet Paul, sencillamente, me encanta!!!

- Tu momento de mayor inspiración:
Siempre he sido "nocturna"... mi mejor momento es la noche..., por las mañanas me da vueltas la cabeza y reniego de mis trasnochadas sesiones de trabajo, pero no puedo evitarlo!!!

- Una rabieta artística:
No tengo muchas rabietas, pero no me gusta cuando las cosas no salen como yo quiero. Así que no doy vueltas... reservo la pieza que no me convence en una caja hecha "ad hoc" para estos casos y comienzo de nuevo. "Cuando te pierdas..., vuelve al principio"... siempre intento seguir esta norma, así evito esas rabietas artísticas y el vacío ese que tememos a veces, en el que las musas están de puente...

- Tu receta favorita:
Me encanta comer, por lo que tengo millones de recetas favoritas, pero una de ellas, quizá la mejor, es el Tiramisú, invitado habitual en mi casa: 3 yemas + 3 cucharadas de azúcar + 3 claras a punto de nieve + 500gr de queso Mascarpone. Bizcochos de soletilla mojados en café negro. Se alternan capas de bizcochos y de crema y se finaliza espolvoreando cacao puro... más fácil imposible y más rico..., tampoco!!!.

Gracias Tais

lunes, 25 de abril de 2011

Check out girl entre bastidores...

Se están poniendo de moda los bastidores de madera como elementos decorativos. A mí me encantan!






250 seguidores....

Hoy estoy contenta....
250 seguidores en mi blog!!!!!
Gracias, gracias, gracias.

Inauguración de Le Monvintage en Malasaña....

 Cada vez que voy a Madrid voy a Malasaña. Y cada vez descubro tiendas, restaurantes y cafeterías nuevas. Diseñadores independientes están convirtiendo a Malasaña en el barrio más de moda de Madrid.
Este sábado tendrá lugar la apertura de Le Monvintage, una tiendecita de moda que su dueña Mónica ha restaurado y decorado con un gusto exquisito. Además de sus diseños, venderá también creaciones de otros diseñadores.
Os dejo la invitación para que la apuntéis en vuestra agenda!

Posted by Picasa

sábado, 23 de abril de 2011

MOW y sus objetos con movimientos....

Se llama Manuela. Y es argentina. Y es una artista. Y por eso está aquí hoy.
La conocí en el nómada market. Me llamaron la atención sus muñecas articuladas de cartón. Todas tan bonitas y originales! El chico que estaba al frente del stand me las presentó: "ésta se llama Celeste", me dijo. Y ésta Paris, y ésta Lucía, y ésta Porteña. Todas tienen una historia detrás que podéis descubrir en su blog.

Después conocí a Manuela, la creadora de las muñecas, una diseñadora argentina y encantadora que hoy tengo el placer de presentaros.

Entrevista a Manuela Otondo

- Explícame de dónde sale tu nombre
MOW son las iniciales de mi nombre y apellidos: Manuela Otondo Wulff
.Me crié en un ambiente artístico. Estoy muy agradecida de la educación que recibí.
MOW es para mi una vuelta al lugar de los sueños, de la imaginación y de los juegos y en eso mis padres O y W tienen muchooo que ver…

- Una manía al trabajar
Tomar mate, que para el que no lo conozca es una infusión que se toma en algunos países de Sudamérica.

- Tu material/instrumento preferido
Los papeles de todo tipo.

- Una mezcla de colores
Me encanta el verde con rosa, con marrón, con celeste, con blanco…
El verde en todas sus versiones.

- Una tienda donde se te acelere el corazón
Papelera Palermo en Buenos Aires y las mercerías de Pontejos en Madrid.

-Un secreto inconfesable (relacionado con tu arte, claro)
No tengo secretos inconfesables. Me encanta mi profesión así que le dedico muchas horas y corazón. Soy una apasionada de lo que hago.

- Tu vicio más vicioso (todo todito relacionado con el arte, me repito)
Hacer muchas cosa a la vez.
Estoy trabajando en algo y se me ocurre otra cosa y me voy para otro lado y luego vuelvo y al final del día hay muchas ventanas abiertas… ^_^

- Tu blog favorito
Me gustan muchooos!, sería injusto nombrar sólo uno.
En mi blog voy poniendo links de cosas que me van gustando…

- Tu momento de mayor inspiración (hora, lugar, ciudad, lo que quieras....)
El sol, la gente que quiero, un libro, la música, el mar, mi casa, la naturaleza, viajar...
Cualquier estímulo que me llegue al corazón…

- Una rabieta artística
Pierdo tiempo con cosas que quizás sólo yo veo. Me voy al detalle intangible y hago y rehago mil veces. Como diría una amiga con la que trabajé mucho tiempo: miro todo con lupa al 6400%

-Tu receta favorita (dicen que la cocina es un arte, no? )
Los ñoquis de patata caseros de mi abuela Dorita.
Las alcachofas en todas su versiones, ¡me apasionan!


Gracias Manuela


Que lo disfrutéis!











viernes, 22 de abril de 2011

jueves, 21 de abril de 2011

martes, 19 de abril de 2011

Elsa Mora y su arte...

Se llama Elsa Mora y es ARTISTA.

Y lo escribo en mayúsculas porque se lo merece. Todo lo que toca lo convierte en arte. Convierte arcillas en originales muñecos, porcelana en curiosos objetos y papel en esculturas.

Si entráis en su blog no dejéis de leer su "about". Cuenta su vida con ilustraciones y tras leerla llego a la conclusión de que además de artista es original: ¿conocéis a alguien que le cambiaran la fecha de su cumpleaños porque sí? A ella le pasó.

Os dejo su blog....menudo descubrimiento!






lunes, 18 de abril de 2011

Fabric y sus cursos....

Quien viviera en Málaga para poder acudir a todos los cursos de Fabric!

Taller de complementos reciclados...



Taller de realización de Collage Colectivo


Taller de muñecos de trapo...


Taller de decoupage...


Patchwork....

Y muchos más!!!

Para más información entra en: