Hoy uno de fieltro...
miércoles, 28 de septiembre de 2011
domingo, 25 de septiembre de 2011
sábado, 24 de septiembre de 2011
Estaribel, un lugar para los amantes de las manualidades...
El otro día me hice eco en el blog De tacones y bolsos de la apertura de una tienda-taller en Malasaña, ese barrio que no para llenarse de tiendas y bares originales. Nada más terminar de leer su post me dio una rabia terrible vivir a 500 km del barrio de Malasaña (en buena hora me mudé yo a Pamplona) y no poder visitarla ya mismito.
La tienda en cuestión se llama Estaribel y no es sólo una tienda donde podréis encontrar cosas originales y exclusivas traidas de fuera. Es un lugar de reunión, un lugar para conocer gente en esta gran ciudad, un lugar donde apresndes crouchet, costura, ganchillo, amigurumi, arcilla polimérica, fusin, joyería, bordado creativo...dejando el estrés, las preocupaciones y los agobios en la puerta.
Pensé que quedaría bonito hacerles una entrevista y que me contaran un poco más de su proyecto así que rauda y veloz les escribí. Y raudas y veloces me han contestado.
Entrevista a Raquel y Bea, de Estaribel
¿Cómo surgió la idea de montar la tienda?
El proyecto surgió tras varias discusiones sobre la necesidad de crear un espacio acorde a las necesidades que los alumnos/as de diferentes talleres solicitaban. Se concluyo que estos ansiaban un lugar donde poder realizar talleres y aprender técnica de toda la vida pero reinventadas y adaptadas a este tiempo. Donde al mismo tiempo pudieran aprender y tomar un café debatiendo sobre diseño, donde conocer gente con sus mismas inquietudes y donde aparcar el estrés. Un lugar donde poder comprar materiales diferentes para desarrollar proyectos únicos y una tienda donde comprar regalos exclusivos y disfrutar de diseñadores aún desconocidos.
Cansadas del mundo de la publicidad en el que hemos desarrollado nuestra vida profesional nos lanzamos a la aventura y abrimos el pasado 1 de septiembre Estaribel.
¿De dónde sale el nombre?
Bea y yo (Raquel) somos del norte, Bea de Ponferrada y yo de León. Al menos por nuestras tierras se utiliza mucho la palabra Estaribel. A ver como te explico lo que significa... cuando nos ponemos a hacer manualidades: coser, joyería, fusing etc sacamos mogollón de cosas y dejamos toda la habitación hecha un lío, entonces se dice "Pero que estaribel has montado para hacer un collar". Es como "que jaleo" "que desorden" "que caos"....
Cuando vayamos a visitaros, ¿qué encontraremos ahí?
Encontraréis una tienda muy acogedora donde poder tomar un café, informaros de una gran variedad de talleres y cursos donde aprender técnicas antiguas y aplicarlas a cosas modernas y donde aprender cosas muy innovadoras y originales como vidrio fundido en microondas, resinas o moldes de silicona. Nos adaptamos a todos los horarios: por la mañana, por la tarde, por la noche e intensivos de fin de semana, para que nadie se quede si su curso.
Además tenemos una gran variedad de telas japonesas, ovillos de tela de camisetas, materiales para tocados, fornituras, libros de crochet nipón, cierres para bolsos, etc etc
Y por si fuera poco estamos creando un rincón para jóvenes diseñadores que irá rotando para tener más variedad.
¿Qué podemos encontrar en vuestra tienda que no tengan las demás?
Las telas japonesas, los cierres de bolsos, los libros de crochet y las fornituras ah! y un ambiente estupendo, donde charlar sobre diseño, técnicas, dudas, conocer gente con tus mismas inquietudes y tomar un café en nuestro sofá.
¿Qué horario tenéis?
De lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 . Sábados de 10.00 a 14.00.
¿Vuestro producto "estrella"?
Puff... las telas japonesas, los cierres de bolsos, los libros de crochet y las fornituras. Todo lo traemos de japón, EEUU, portugal, etc, no es fácil encontrar cosas como las nuestras en Madrid. Ah! y por supuesto los cursos!!!
¿Quién imparte los cursos?
Los talleres los impartimos nosotras y profesoras externas. Por ejemplo, el taller de cartonnage (hacer muebles con cartón), costura, scrapbooking y decopauge lo imparten externas. Ganchillo, fusing (vidrio fundido en microondas), arcilla polimérica con papel japones, tocados, resinas, silicona o customización de ropa los impartimos Bea o yo.
¿Dónde os encontramos?
En Malasaña ¿Por qué habéis elegido ese barrio? el barrio de Malasaña es innovador, creativo, jóven, vivo, sin prejuicios, independiente... es el lugar perfecto para este tipo de negocio.
Gracias Raquel y Bea
Os dejo su página y unas fotos, donde podéis haceros una idea de lo preciosísima que es la tienda...
jueves, 22 de septiembre de 2011
Conociendo a Vanessa, de Belula...
Primero conocí su trabajo, hace ya mucho tiempo. Y luego tuve el placer de tenerla como compañera en el Nómada Market. Compartimos 2 metros cuadrados durante tres días, además de galletas, tijeras, trucos y buenos ratos.
Soy una gran seguidora suya. Me encantan sus ilustraciones y esa delicadeza que da a todas sus creaciones. Horquillas, diademas, anillos, bolsitos, fundas...son los complementos llenos de color que salen de sus manos. Pero lo que me tiene completamente enamorada son sus muñecos, los beluleños. Preciosos y perfectos!
Pero no me enrollo más. Le he hecho la entrevista. Aquí va:
Entrevista a Vanessa Egido (Belula)
Detrás de "belula" está Vanessa Egido, soriana de nacimiento que llega a Zaragoza hace ya casi siete años. Licenciada en Bellas Artes en la universidad de Salamanca, y diseñadora gráfica de profesión. Siempre que podía, hacía bisutería en mis ratos libres, ya que siempre me han encantado las manualidades. Descubrí las posibilidades del fieltro cuando todavía estaba en la universidad... ¡y me enamoré de su textura, de su colorido, de su versatilidad!.
Hace 7 u 8 años nació "belula", la marca que daría nombre comercial a mis creaciones. Principalmente hacía broches, collares, pendientes..., pero hace unos años, empecé a hacer mis pinitos con la Singer de mi abuela. Y poco a poco, a pedales, surgieron los pequeños "beluñecos", unos seres tiernos y entrañables, hechos con tela y fieltro, poniendo muchísimo cariño y mimando cada detalle en los acabados.
También he emprendido el camino en el mundo de la joyería, aprendiendo el oficio artesanal de los joyeros, y tratando de dar un giro belulero a mis pequeñas colecciones en plata.
- Explícame de dónde sale tu nombre...
Viene de libélula, que me encantan...pero sin acento!
- Una manía al trabajar...
No se si tengo alguna!, aunque me encanta colocar los colores en escala, y combinarlos por tonalidades, o bien por contrarios o complementarios...
- Tu material/instrumento preferido....
Ummm, el fieltro!!!
- Una mezcla de colores...
Morado - Verde pistacho...Morado - Naranja
- Una tienda donde se te acelere el corazón.....
Ufff, de esas hay muchas: las de telas de patchwork, las de papeles, papelotes y cartulinas de todos los colores, las de artesanos...
- Un secreto inconfesable (relacionado con tu arte, claro)...
Nunca he pensado si tengo alguno, yo creo que no!
- Tu vicio más vicioso (todo todito relacionado con el arte, me repito)...
Las telas de patchwork, me las compraría todas, cada vez que voy a la tienda a por una...me voy con un ciento!
- Tu blog favorito...
No tengo uno solo, tengo más de uno: el de Gustavo Aimar, el de whises&herois, el de Lady Desidia, el de Borrón y cuento nuevo, el de Herzensart, el de Kase Faz...y seguro que muchos más!
- Tu momento de mayor inspiración (hora, lugar, ciudad, lo que quieras....)
Creo que no tengo una hora y lugar concreto, todo me sirve de inspiración, nunca se cuándo se me va a ocurrir algo, cuando menos lo espero voy por la calle y me surge con cualquier cosa por pequeña que sea, voy observándolo todo...
- Una rabieta artística...
Me da mucha rabia la gente que copia las cosas de los demás y las vende como propias, no puedo con eso!
- Tu receta favorita (dicen que la cocina es un arte, no? )....
Ummm, una tarta de queso de mi madre!...y los tallarines a la carbonara!
Gracias Vanessa
Su blog
Etiquetas:
Bolsos,
complementos,
entrevistas,
fieltro
sábado, 3 de septiembre de 2011
Old new house y sus muebles...
Me encantan los cachivaches antiguos y siempre que puedo me doy una vuelta por los Traperos de Emaús (fundación que recupera y recicla cosas que la gente tira) de Pamplona para ver si veo algo. Pero nunca encuentro nada...En esta web he encontrado cosas preciosas. Pero de momento sólo las miraré, :-)
jueves, 1 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)