jueves, 6 de enero de 2011

No puedo vivir sin....Google Reader!!

Hoy empieza mi sección "no puedo vivir sin....". Y para estrenarla he decidido hablar de una herramienta de San Google: el Reader!!

¿Y cómo lo defino yo?
 En dos palabras....es mi lector de blogs!! En la herramienta voy guardando mis blogs favoritos y me avisan cuando hay entradas nuevas. Asi no pierdo el tiempo entrando en todos los blogs para ver si hay algo nuevo!!

¿Y cómo lo define Google?
"Google Reader es una sencilla herramienta que permite redireccionar todas las novedades de tus webs y blogs favoritos a una misma página para que no pierdas tiempo navegando por la Red.

En realidad no es más que un almacén donde se van volcando todas las novedades de las páginas que tú selecciones o de las búsquedas que hayas definido. Para ello es necesario que esas webs tengan un RSS , un sistema de alertas que suele estar señalado por el icono anaranjado que puedes ver en la parte superior derecha de esta misma página.

Una vez creado, el Reader recopilará automáticamente todos los contenidos que se vayan publicando. Además, podrás optar por crear una web pública para que todo el mundo pueda tener acceso a la información que tu Reader haya recopilado. "

Para mí es una herramienta completamente imprescindible para los voraces lectores de blogs, como es mi caso. Y por eso me sorprendo cuando hay gente que ni siquiera ha oido hablar de él. Por eso me he decidido a abrir esta nueva sección y contarlo.

¿Y qué hacer para tener un Reader?
Hasta hoy hubiera dicho que hay que tener una cuenta de gmail para poder tenerlo, pero acabo de leer en la web que alguien entraba desde su correo de yahoo a las aplicaciones de google. No obstante, mi consejo es tener una cuenta gmail. Tienes acceso súper fácil al album de fotos picasa, al reader, a google analytics (lo explicaré en otra entrada). Funciona rápido, es cómodo, para mí el correo perfecto.
 
Para tener gmail te tienen que invitar (por lo menos hace un par de años funcionaba así). Si no tienes quien te invite mándame un sms privado a 365blogstodesigners.blogspot.com y yo te invito!!
 
Apariencia de google reader:
 
A la izquierda tienes la lista de blogs a los que te suscribes dándole simplemente al botón "añadir suscripción" y copiando la dirección del blog. Los números indican el número de entradas que tienes sin leer. Y a la derecha está el espacio para poder leer directamente el blog sin necesidad de entrar en él.
 
Listo!! Espero haberme explicado bien y haber picado el gusanillo a aquellos que todavía no conocéis la herramienta...
 
Feliz día!
 

1 comentario:

  1. Yo tampoco puedo vivir sin Google Reader!!!! estoy enganchadisima!!! la lastima es que no doy a basto con todo el listado de blogs que tengo...siempre tengo mas de 1000 entradas nuevas por leer!! pero me encanta!!!

    ResponderEliminar